XRP
$ 0.6026
Ethereum
$ 2,573.6
Cardano
$ 1.380
Bitcoin
$ 62,838

Palmer: Dogecoin incorpora a sectores que otras criptomonedas no pueden atraer

Dogecoin partió de ser un experimento incierto de criptomoneda, contra todo pronóstico, a representar una herramienta de inflexión digital para el envío de pequeñas cantidades de valor.

La causa que creó Dogecoin no fue sólo una pérdida de fe en los sistemas de dinero del gobierno, y menos se pensó como mecanismo exclusivo de fines de lucro. Las razones de su creación provenían de un deseo de aprender, y de la necesidad de compartir, que por cierto son los mismos principios que prácticamente construyeron en sus orígenes la Internet.
Dogecoin podría ser el modelo de cómo hacer una verdadera cryptocurrency micro transaccional, una moneda de nueva generación que podría complementar los pagos en bitcoin. Se trata de una conjetura especulativa acerca de lo que nos depara el futuro para una altcoin que asume como punto focal temático el rostro del perro Shiba Inu, el meme. Pero lo que no es una conjetura es que la gente seguro les gusta transmitir pequeños trozos de Dogecoin.

El catalizador
Jackson Palmer, fundador de esta altcoin, dijo a CoinDesk que la idea de Dogecoin vino de su aprecio por lo que se había estado haciendo en feathercoin:

“Había encontrado un tipo de comunidad feathercoin más amigable [que bitcoin ]. Y eso era realmente bienvenido”, señaló.
Un artículo sobre doge, escrito por Adrian Chen, realmente resumió el decisivo significado del meme en la mente creadora de Jackson. Doge tiene una especie de inocencia que no puede ser empañada, dijo Chen.

Palmer explicó que “podría haber una gran cantidad e imitaciones, pero con doge no se puede. Es imposible introducir un mensaje distinto en el meme de la cara, porque doge es una especie de un meme puro”.

“Hemos puesto en marcha [dogecoin ] y estábamos igual [en noviembre], se quedará en nada en tres días, nadie estará interesado “, dijo Palmer, quien recibió entonces la colaboración de Billy Markus (estadounidense) en la creación de la criptomoneda.
Doge ha crecido rápidamente como un método de inflexión a través de Internet y un nuevo mercado digital, dijo Palmer:
” Dogecoin, hasta cierto punto, es la prueba de lo que sucede cuando se tiene una mascota más accesible como la cara de su moneda. ”

La cresta de la ola
Dogecoin se utiliza sobre todo para las pequeñas transacciones, como una manera de mostrar respeto por algo. Muchos en la comunidad aceptan y ofrecen consejos técnicos a cambio de dogecoins, y parece que la gente está dispuesta a colaborar.
Según BitInfoCharts, dogecoin tiene un promedio de 800 operaciones por hora, y 19,000 durante el día -sólo superado por bitcoin. Y dogecoin apenas nació en diciembre del 2013.

Palmer comparó la cresta de dogecoin como una nueva forma de compartir en Internet . Ha llegado a la conclusión de que el intercambio dogecoins es estimulante de la red y la interacción:

“Se trata de propiciar micro transacciones efectivas, sin contratiempos. Creo que ahí es donde dogecoin encaja”, dijo.
Y dogecoin está haciendo muchas más operaciones de lo que su cadena de bloques está mostrando. Los ecosistemas de medios sociales están actuando como una capa superior para permitir más operaciones de las que dogecoin puede manejar.

BTER y Cryptsy son las dos bolsas más grandes de comercio Dogecoin, que convierten bitcoins y doges, BTC/DOGE, mientras que Vault de Satoshi tiene una casa de cambio de moneda fiduciaria para que acepte la altcoin.

Palmer dijo que la mayoría de las personas se introdujeron en Doge través de consejos:
“Mucha gente nunca ha tenido que comprar dogecoin. Sólo ha publicado una imagen hilarante en Reddit , y ha conseguido 1.000 doges”.

Inflación accidental
Después que dogecoin llegue a conseguir minar 600.000, a finales de este año llegará a 100 mil millones de monedas minadas. Se cumplirá la programación inicial. Sin embargo, en una decisión tomada el pasado febrero y con el propósito de atender presiones de remplazo de pérdidas, a partir de ese momento se podrá obtener una recompensa de bloque estático de 10, 000 doges por cada bloque. Eso es alrededor de 5 mil millones dogecoin adicional por año.

“Es la inflación dentro de la natural deflación “, dijo Palmer. Y todo vino por accidente.

“El efecto inflacionario fue realmente un error en el código. Se derivó de un fallo de entendimiento entre Billy [el co -fundador ] y yo, del significado de una de las variables, de lo que significa el dinero en realidad ”

Un animado debate acerca de qué hacer después de que a finales del 2014 se concluya el último bloque 600.000, se ha estado librando en GitHub -núcleo de Dogecoin- en los últimos meses.

El consenso fue que dogecoin debe ser utilizado como un banco de pruebas, para ver lo qué sucede cuando la minería alcanza un cierto límite en recompensas bloque. Algo primordial para el futuro de las altercoins.

“Una gran cantidad de personas están a favor de la inflación”, dijo Palmer. “Mucha gente decía ‘hay que dejar esto así”, debido a que no sabemos lo que va a pasar cuando bitcoin alcance su tope”.

Los fundadores y la comunidad oge en general no parecen pensar que las tasas de transacción jamás podrían sostener al Dogecoin. Esa es la razón de aumentar 10.000 bloques de doges estáticos. Dijo Palmer:

“La razón por la que decidimos aumentar los bloques estáticos representará un estímulo: será un poco de incentivo para que los mineros continúen extendiendo la red. ”

Un experimento de escalabilidad
Dogecoin y otras criptomonedas alternativas son un campo de pruebas para ensayar nuevas ideas, del mismo modo en que que el fundador de Auroracoin decidió suministrar a los islandeses moneda digital gratuita, en un esfuerzo por aumentar la conciencia de los controles de divisas de ese país (otro ejemplo de ello).

Palmer dijo :
“Los altcoins son una manera experimental realmente grande para la industria de la cryptocurrency, debido a que, obviamente, no podremos cambiar el protocolo bitcoin”.

Un minuto de tiempo de generación de bloques de Dogecoin es mucho más rápido que el de bitcoin. No es que Palmer se haya propuesto hacerlo, pero ahora debe enfrentar el desafío de la escalabilidad.

“¿Qué tipo de problemas de escalabilidad se encuentra cuando usted está haciendo miles y miles de micro transacciones en un día?”, se preguntó. “Estos son problemas de escalabilidad que simplemente no son conocidos, porque bitcoiners aún no los han encontrado.”

Un ejemplo de esto es bitcoinj -una implementación Java del protocolo Bitcoin-, que los desarrolladores han llevado a Dogecoin a través de su billetera en Android. Cuando se utiliza con transacciones de gran volumen de Dogecoin, éste puede congelarse. Ello ya antes había llamado la atención de Mike Hearn, quien confirmó que las demasiadas transacciones que pasan por el cliente es un problema que se tiene que abordar y resolver dentro de bitcoinj.

Palmer no piensa necesariamente que las modificaciones que se encuentren para mejorar Dogecoin se llevarán a cabo dentro del núcleo bitcoin. Acepta, sin embargo, que aspectos como la implementación de nodos de BitPay para el protocolo Bitcoin (Bitcore), son un ejemplo de innovación en el ambiente de bitcoin. Señaló:

“Creo que nos toparemos con gente que toma los aprendizajes y los lleva a nuevas implementaciones, mismas que los  desarrolladores pueden utilizar. Bitcore es un buen ejemplo de ello.”

Una moneda más amigable Dogecoin es un experimento fascinante que está ayudando a seguir promoviendo los aspectos revolucionarios del dinero descentralizado. Pero lo está haciendo mediante la construcción de una comunidad de pequeños gastadores. Doge no sólo está formado por desarrolladores y especuladores que se han incorporado a un grupo inclusivo.

Dogecoin ha incorporado a sectores de la población que otras monedas no han sido capaces de tocar. Eso incluye a las mujeres, los estudiantes de secundaria y cualquier persona que le encanta la idea de los memes.

Básicamente, llama la atención de las personas que no están realmente preocupados por la criptografía o el futuro del dinero. Y las historias como un piloto de NASCAR que recibe fondos de patrocinio a través de Dogecoin o olímpicos de invierno ayudando en Sochi, perpetúa el impacto viral.

Y lo que es aún más notable es que todo empezó con una actualización del estado de Twitter. “No hubo ningún plan maestro”, dice Palmer. “Muchas personas me dicen: ‘oh, estás bien ubicado en la mercadotecnia.

“Y yo digo, no, se trataba de un tweet, un capricho.”

(Daniel Cawrey, @danielcawrey, de Coindesk).

Publicaciones relacionadas