Fuente: elmercado.mx
México. (C.M.). Las monedas latinoamericanas mantuvieron concentración en su tipo de cambio. Su política monetaria está a prueba.
En el caso de México, ante los amagos de que el tipo de cambio FIX se depreciara frente al dólar en el umbral del 2.0% (rondando en 14.40), el Banco de México procedió a colocar en el mercado, por medio una subasta de dólares, una asignación de 107 millones de la moneda estadounidense a un tipo de cambio ponderado de 14.3565.
La siguiente es la información de la cantidad sobre la subasta y el número y monto de posturas presentadas y asignadas. La idea es que esa cantidad pueda satisfacer en forma, diríase relativamente ordenada, la demanda de dólares en el mercado nacional.
[table id=41 /]
La tarde de hoy se mantenía en 14.3704 en el mercado. Para efectos de publicación en el Diario Oficial de la Federación, queda este 31 de mayo el FIX en 14.0749 por dólar.
[table id=40 /]
En Argentina, el llamado dólar informal no se movió hoy: permaneció en 5.90 pesos. Por su parte, el dólar formal, validado por las autoridades, se mantuvo en 4.45 para la compra, y 4.49 para la venta.
En Brasil, el dólar incremento su valor en 0.1%, y llevó al real a cotizar ligeramente por encima de 2 (2.0175).
Al cierre de mayo, el dólar ganó ante el real 5.75%, y ello ha sido una constante en el balance del último trimestre. Este ascenso del dólar se ha dado enmedio de una habitual intervención de la banca central a través de subastas de dólares (swaps) en el mercado de futuros.
Con información de Banco de México, iEco, G1.