XRP
$ 1.130
Ethereum
$ 3,342.9
Cardano
$ 1.380
Bitcoin
$ 62,838

Bienvenidos los ‘Cryptomatoes’: un sustentable aprovechamiento de la minería

Por Jamie Redman

Bitcoin.com. 12 de marzo. En los últimos años, ha habido muchas discusiones sobre la energía que consume la minería para dar vida a las criptomonedas.

Sin embargo, vale la pena también destacar los esfuerzos recientes para emplear métodos ecológicos en las operaciones mineras; algunos de ellos incluso se han planteado llevar el exceso de calor para acompañar otros objetivos.

Esta semana, el cofundador de la plataforma comercial Nakamoto X, Kamil Brejcha, reveló una imagen del tipo de tomates que pueden crecer en un invernadero que usa el remanente de calor en el proceso de minería aledaño a la planta.

Bienvenidos los ‘Criptomatoes’
El 10 de marzo, el cofundador del intercambio Nakamoto X, Kamil Brejcha, reveló grandes racimos de tomates que se cultivaron utilizando el exceso de calor de los mineros de criptomonedas. Las plataformas mineras y los servidores de computadoras, en general, emiten una cantidad generosa de calor y muchos comentaristas en el mundo de las criptomonedas han usado ese recurso para proponer calentar casas y otros tipos de soluciones. Brejcha explica que los “cryptomatoes” se hicieron realidad después de que desarrolló un sistema que ayuda a expulsar el exceso de calor al invernadero.

“¿Quién imaginaría que la minería de criptomonedas y el sector primario (la agricultura) podrían funcionar juntas?”, pregunta Brejcha a sus seguidores en Twitter.

El primer lote de cryptomatoes está listo para ser cosechado. Estamos utilizando el exceso de calor para el invernadero de tomate y está funcionando.

Cerrando el Ciclo de Energía Loop
Brejcha dice que el proyecto está en “modo sigiloso” y revela que el equipo que produce los tomates criptogénicos está construyendo una “startup blockchain de Agritechture”. Sin embargo, revela más detalles a sus seguidores, explicando que el invernadero tiene aproximadamente 5 acres. Una persona le pregunta a Brejcha: ¡por qué el equipo no cultivó plantas de cannabis con el exceso de calor de la mina!

‘Cryptomatoes’ usa el exceso de calor de minería para producir productos.
El “Cointainer” se encuentra en el sótano y el exceso de calor de la mina se sopla en los invernaderos.

“Desafortunadamente, debido a las estrictas normas locales, no pudimos obtener una licencia para el cultivo de marihuana medicinal, así que tuvimos que elegir tomates y otras verduras”, detalla Brejcha.

También estamos produciendo nuestra propia energía: las operaciones mineras están impulsadas por el 100% de la energía producida por los desechos biológicos. Por lo tanto, básicamente hemos cerrado el ciclo del ciclo de la energía.

Según Brejcha, la gente podrá comprar los tomates en tiendas comunes. Él dice que el equipo ha desarrollado un sistema llamado “Cointainer” que se encuentra en el sótano y el exceso de calor de la mina se conduce a los invernaderos. Además, Brejcha dice que el equipo tiene una agricultura vertical planificada para la hoja de ruta de la startup, que ha programado adecuadamente las etapas iniciales del proyecto.

Hasta el momento, con todas las quejas que se han escrito sobre la minería por desperdiciar energía, muchos mineros de criptomonedas como Brejcha están demostrando que ésta puede tener un ciclo de energía cerrado, que incluye la producción de activos digitales, sí…, pero también de frutas y verduras.

¿Qué piensas acerca de que el exceso de calor de extracción se aproveche en un invernadero para cultivar criptomates?

¿Deseas comentar posibles respuestas que incluyan otras alternativas…?

[Imagen de la portada: Kamil Brejcha]

[Traducción: CM]