XRP
$ 1.210
Ethereum
$ 3,379.0
Cardano
$ 1.380
Bitcoin
$ 62,838

La vieja Europa y las nuevas criptomonedas

La anunciada caída del cielo de dos criptomonedas en Islandia y en Chipre tienen en común la respuesta de sectores inconformes con la bancarrota de la economía de esos países en el 2013.

Es la desconfianza hacia las instituciones financieras públicas y privadas, es la búsqueda de alternativas cercanas a la ciudadanía. Auroracoin, una “cryptocurrency para Islandia” que hizo su arribo como instrumento preminado y en proceso de expansión.  Comenzarán a distribuirse los Auroracoins a los ciudadanos del país esta semana, el martes 25 de marzo.Hoz-shiba

El sitio de la moneda ha anunciado desde febrero que se hará un lanzamiento desde el aire, Se enviará el 50 % de los Auroracoins totales en circulación a la población del país, con el propósito de encontrar, socializar y reconocer una moneda nacional que el gobierno no pudo garantizar.

Los residentes islandeses que tengan su documento de identidad como residentes permanentes en el sitio web oficial de auroracoin recibirán 31,8 AUR (es decir, un aproximado de 385 dólares) .

Lo insólito es que el Auroracoin, con tan sólo unas semanas, es la cuarta moneda digital en términos de capitalización de mercado global. Auroracoin se erigió rápidamente en prominente entre las nuevas monedas digitales, cada vez más numerosas, por su enfoque único para la construcción de la comunidad . Y el ejemplo cunde. Le sigues el Spaincoin y el Scotcoin.

Hay una mezcla de nacionalismo en respuesta, como espíritu de las nuevas altcoin. De acuerdo con Coindesk, el creador de Auroracoin , Baldur Friggjar Óðinsson , dijo CoinDesk el propósito es dar a Islandia una forma alternativa de dinero para la corona islandesa:

“Ellos [ el gobierno ] quieren obligar a la gente a usar una moneda en ruinas, la ISK , de los cuales se han impreso demasiado y que se vende en gran medida cuando la gente va a tener la libertad de hacerlo. ”

¡Que lluevan cryptomonedas!

Publicaciones relacionadas