XRP
$ 1.200
Ethereum
$ 3,357.0
Cardano
$ 1.380
Bitcoin
$ 62,838

Google Station: WiFi veloz y gratuito. Bienaventurada la publicidad por perfil, porque de ella será el reino de los ingresos

elmercado.mx. De acuerdo con una proyección basada en la encuesta de uso de tecnologías del INEGI, en el 2018 cerca de 76 millones de personas estarían utilizando en México el internet.

Entre ellos, la mayoría obtienen el acceso cotidiano a través del smartphone, esto es, poco más de 64 millones.

Gran parte de los ingresos de Google se originan por la venta de publicidad. Es especialista de la identificación de los perfiles de clientes. Sus canales son múltiples. Ahí donde hay gente, hay gran potencial de negocio.

No es casual que todos aquellos territorios emergentes (Indonesia, la India, México), donde habitan millones de usuarios, sean puntos de atención, naciones apetitosas para la gigante compañía californiana, especialista en análisis de información e identificación de perfiles de usuario.

El mensaje que Google emplea para seducir a los posibles socios, operadores, que deseen formar parte de la cadena de servicio de la red, es monetizar el espacio donde habitan grandes concentraciones de gente, es decir, monetizar el apetito adictivo de la red. Bienaventurada la publicidad por perfil, los baners, cintillos y anuncios personalizados, porque de ellos sera el reino de los ingresos.

Google entra con el pie derecho en Indonesia, en la India y ahora en México. Aquí promete en breve cerca de 100 terminales aéreas y terrestres, así como centros comerciales, que dispondrán de la señal de internet gratuita y veloz.

Cómo desperdiciar el interés cautivo de masas de pasajeros con ingreso medio y alto, que desearía un servicio estable y eficiente de comunicación. Nadie chistará por registrarse y recibir un anuncio en cada pantalla.

Google lo puede hacer mejor que nadie, porque dispone de herramientas inteligentes respaldadas por datos; ofrecerá soporte de operaciones y control de calidad para reducir costos de operación; admitirá socios con puntos de acceso existentes, y arquitecturas de red estándares de la industria.

En cada aeropuerto de México (y en cada terminal de ADO), el usuario podrá ingresar al portal de Google Station, previo registro. Con el consumo de datos, la gigante y socio operador utilizarán los análisis basados en la nube para identificar oportunidades para ajustar la experiencia del navegante.

Por el momento, el socio de Google Station es SitWiFi, pero estar por sumarse varios operadores.

Fuentes: INEGI Modutih 2014, Google Station. 

 

Publicaciones relacionadas