elmercado.mx | México. Los clientes de Coinbase, una de las mayores casas de cambio de criptomonedas, podrán gastar instantáneamente sus saldos por medio de tarjetas de regalo electrónicas, lo que los convierte en la primera plataforma de negociación digital en ofrecer retiros directos en tarjetas de este tipo.
En una primera etapa el servicio estará disponible en la Unión Europea y en Australia.
Las tarjetas de regalo, eso que llaman fidelización
Como se sabe, las tarjetas de regalo se han convertido en una valiosa herramienta de pago y comercialización para las empresas. Para ello, se requieren plataformas que las patrocinen, como WeGift, mismas que permiten que las compras generan valor y fluyan entre minoristas, empresas y consumidores.
Una estimación -que creemos optimista- acerca del crecimiento del mercado de tarjetas de regalo, es la que difundió la consultora Credence Reseach. Indica que el mercado de estas tarjetas llegará a poco más de 750 mil millones de dólares en 2026.
Coinbase ha decidido asociarse con WeGift, y tendrá disponble este servicio con minoristas como Nike, Tesco, Uber, Google Play, Ticketmaster, y Zalando, entre otros.
¿Qué hace exactamente Coinbase?
Coinbase se fundó en el 2012. Puede definirse como una plataforma con cartera en moneda digital, en la que los comercios y los consumidores realizan transacciones con diversas monedas criptográficas, como Bitcoin, Ethereum y Litecoin.
Su sede está en San Francisco, California. Debe recordarse que el Bitcoin es la moneda alternativa más ampliamente usada del mundo, con una capitalización total de mercado de más de más de 100 000 millones de dólares.
Coinbase tiene casi 20 millones de usuarios y es probablemente la más grande y rentable compañía de su tipo, con la excepción quizá de la emergente Binance.
Coinbase recaudó en su creación 217 millones de dólares de grupos finacieros y de fondos de inversión globales.
¿Cómo emplearán las tarjetas de regalo?
Los clientes de Coinbase que compren una tarjeta de regalo electrónico tendrán cero comisiones, así como bonificaciones en determinados regalos electrónicos. Cubrirá la conversión de cantidades de Bitcoin en créditos para uso de Uber, o de Ether para que el cliente experimente con Nike lo que los patrocinadores de WeGift definen con humor una “juerga de compras”.
Este nuevo servicio ya está disponible en el Reino Unido, España, Francia, Italia, los Países Bajos y Australia, y se ampliará la cantidad de minoristas y mercados en los próximos tres meses, para lograr una mayor expansión a otros países poco después.
La intención de Coinbase -de acuerdo con su comunicado- es lograr que las criptomonedas “sean más fáciles de usar, comercializar y gastar”, con el consiguiente beneficio que se resume en la frase “mejorar la experiencia del cliente”.
El centro de las operaciones en Europa de Coinbase se ubica en Reino Unido, aunque el principal centro de ingeniería, como se sabe, permanece en San Francisco.
Fuentes: con información de Coinbase, WeGift y Credence Research.
Imagen de la portada: cortesía de WeGift.